Licor de chocolate

Hoy hace un frío de coj..., es decir, muuuuuchoooo frío, y he pensao, si parece que esté helando de frío que tengo!!


Como tengo una mente inquieta, mi cabeza a pensado...helando=hielo, hielo=nieve, nieve=olimpiadas de invierno, olimpiadas de invierno=Rusia, Rusia=vodka... EUREKA!! sobró vodka del licor de café!!!


Cuando he llegado a la cocina, dispuesta a volver a hacer mi licor de café, resulta que no tengo leche condensada... :((


Mi cerebro se ha reorganizado y ha pensado...leche condensada = dulce, dulce = dulce de leche, dulce de leche = postre, postre = Paco Torreblanca, Paco Torreblanca = coulant de chocolate...EUREKA!! chocolate!!


Como chocolate sí que me queda, he dejado volar la imaginación y ha salido esta delicia. Ni yo me lo creo!! Yo, que soy tan cuadriculada que lo peso y lo mido todo al dedillo...echando un poquito de aquí, y otro de allí me ha salido este licor que está de muerrrrrteeee!!




Si lo hacéis, no olvidéis brindar por mí ;)

Ingredientes:

50 grs. de chocolate negro (70% de cacao)
100 grs. de azúcar glacé
100 grs. de vodka
1 café largo (90-95 grs)

Preparación:

Poner el chocolate en la thermomix y triturar con varios golpes de turbo.

Añadir todos los elementos, menos el vodka y programa 3 minutos, 70 º, velocidad 2 (o hasta que todo quede integrado). Si no tienes thermomix, este paso lo puedes hacer calentando unos segundos en el microondas y removiendo hasta que todo quede integrado.

Añadir el vodka y mezclar.

Servir fresquito, aunque, al natural, está buenísimo!!



No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más