Banoffee cheesecake

Hoy hemos celebrado el cumple de una de mis compis en la ofi y, como es amante incondicional de la nata y el dulce de leche, le he llevado una tarta que parece diseñada para ella.

Si miráis los ingredientes diréis, ufffff, empalagoso seguro!!! Pues nada más lejos de la realidad!!! Es suave y entra solita!!

A parte de a la homenajeada, al resto también parece haberle encantado. De hecho, uno de mis compis me ha dicho que le ha traído gratos recuerdos de los sabores de su infancia. Es de esas cosas que te satisfacen realmente, sobre todo cuando le pones ilusión a lo que haces para que lo disfruten los demás.

Creo que esta tarta me va a dejar, además de buenos sabores, buenos recuerdos!!

Ingredientes:

200 gramos de galletas tipo digestive.
80 grs de mantequilla sin sal
200 grs de nata para montar
100 grs de queso tipo philadelphia
100 grs de azúcar glas.
1 bote de dulce de leche (en mercadona lo encontráis)
4 platanos maduros

Preparación:

Poner las galletas y la mantequilla en un molde y triturar a velocidad 5-10. Sin thermomix, hacer lo mismo con la picadora, un mortero, ha martillazos...:))

Extender en la base de un molde desmontable y presionar para que quede compacto.

Laminar los plátanos y extenderlos sobre la galleta

Calentar unos segundos el dulce de leche en el microondas y extender sobre el plátano.

Poner la nata en la thermomix con la mariposa y montar (también puede ser con una batidora de varillas)

Mezclar la nata con el queso y el azúcar y cubrir la tarta.

Meter en la nevera, mínimo 4 horas antes de servir.

Yo la decoré con escamas de chocolate.

Fuente: cocinillas.es

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más