Turrones 2.0

Este año estoy practicando con los turrones. Quería reinventar el turrón y hacerlos novedosos así que no esperéis que repita el de tipo suchard de toda la vida!!

Hace unos días hice uno muy rico, pero sin foto, no me dio tiempo, pero a estos, antes de servirlos, los he hecho posar para mi!!



Buscaba aumentar la cremosidad y el brillo, lo que se podría conseguir añadiendo 30 grs de manteca de cacao por cada 200 grs de chocolate pero, como me resulta pelín caro, he sustituido este ingrediente por manteca de cerdo. Es cierto que hace el turrón menos cardiosaludable pero, que leches!!, es Navidad!! Ya nos cuidaremos con los propósitos de año nuevo!!


Los turrones que veis son de chocolate negro sin azúcar y barquillos, de chocolate blanco sin azúcar y nueces y, la estrellita de las fiestas, de chocolate blanco y ladrillos pica-pica!!

Aprovecho la ocasión para desearos, desde aquí, a todos los que me leáis, que disfrutéis de todo lo bueno que tenéis en vuestras vidas.






Ingredientes:

200 grs de chocolate para cada tableta de turrón.
30 grs de manteca de cerdo por tableta.
Un ingrediente sorprendente por tableta

Preparación:

Poner el chocolate en trozos en la thermomix y triturar 10 segundos velocidad 5-10.

Bajar los restos de los laterales y añadir la manteca. Programar 2 minutos y medio, 60 grados, velocidad 5.



Si le añades frutos secos troceados, la mezcla se hace antes de poner en el molde. Si se trata de barquillos o ladrillos,  se hunden una vez se ha extendido el chocolate en el molde.


Y qué me decís del turron de twix que he hecho hoy?? Mmmmm, el caramelo se derriteeeer!!! Simplemente vuelcas la mezcla de chocolate y manteca de cerdo el el molde y le hundes barritas de twix (bueno, yo de imitación, de las del Lidl)



Por cierto, yo uso moldes de silicona para plumcake!! Los compré muy baratitos!!  

Nota: los chocolates sin azúcar son de cobertura, de la marca Torras.

Se pueden hacer usando el microondas
(simplemente se trocea el chocolate y la manteca y se mete en un recipiente al microondas en función descongelar, durante 30 segundos. Lo sacas, lo mueves y lo vuelves a poner otros 30 segundos...así hasta que esté fundido)

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más