Nevaditos

Ya llegó la Navidad y, con ella, uno de los dulces favoritos de David, que es todo un experto en Nevaditos.


Hoy me he levantado temprano y, como tengo todos los ingredientes, me he puesto manos a la obra para sorprenderle a la hora del café.


He visto multitud de recetas por internet, pero, al final, me he decidido por esta, del blog de Ana Sevilla.

Aprovecho la ocasión para desearos una Feliz Navidad!





Ingredientes

120 grs de manteca de cerdo a temperatura ambiente (yo compré la de marca El pozo en Mercadona)
Media cucharadita de aceite de oliva.
75 grs de vino blanco.
40 grs de azúcar.
330 grs de harina (de trigo normal)
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados.

Poner todos los ingredientes en el vaso (menos el azúcar glas) y programar 10 sg velocidad 6.

Formar una bola y envolver en film transparente y reservarla 30 minutos en la nevera.

Extender, con ayuda de un rodillo, sobre film transparente y cortar círculos con el cortapastas.

Hornear 35 minutos, hasta que estén los bordes un pelín dorados, y dejar enfriar sobre una rejilla.

Espolvorear el azúcar glas y listo!!

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más