Helado de crema de limoncino

A mi "parejil" le encanta el sabor del limón: tarta de limón, galletas de limón, pollo al limón...y, cómo no, helado de limón.

Ayer traje una malla de limones, nata, y una terrina de queso de untar, porque no tenía la más remota idea de cómo hacer el helado. Quería que fuese cremoso, con mucho saborcit
o a limón y especial, pero tenía que improvisar.

Cuando llegó la hora de hacer la crema, era tarde, y  no me apetecía exprimir limones (primer problema), pero me había comprometido a hacer el helado de limón y me acordé de la crema de limoncino, que habíamos comprado en el lidl, y que estaba al fondo del congelador.

Otro cambio de planes se produjo cuando pensé...¿queso de untar?...con la cantidad de yogures que tengo en la nevera...y sí, saqué uno y a la thermomix que fue!!

Último problema...ups!! Esto es demasiado líquido...si quiero que manteque...¿qué le puedo poner?...ahm! Sí, tengo maizena y leche en polvo....va!! leche en polvo y probamos!!

...Y así surgió el helado favorito de David...jajajaja


Ingredientes:

125 grs. de crema de limoncino.
125 grs. de yogourth (un vasito)
1 huevo.
120 grs. de azúcar.
75 grs. de leche entera.
30 grs de leche en polvo.
400 grs. de nata.

Preparación:

Poner en el vaso todos los ingredientes, menos la nata, y programar 10 segundos, velocidad 6.

Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.

Añadir la nata y programar 10 segundos, velocidad 5.

Poner el vaso (que tendremos congelado 24 horas antes) en la heladera y ponerla a funcionar. Añadir por el bocal la crema y dejar mantecar 40 minutos.

Pasar a un tupper y congelar.


No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más