Helado de gominolas y trocitos chocolate blanco

Esto ya es un vicio!! Desde que tenemos en casa la heladera, mi cerebro no para de maquinar nuevos inventos!!.

Debo decir que siempre estamos usando la misma base: hacemos una crema con leche, huevo, el ingrediente de sabor y el dulzor elegido (fructosa, azúcar...)

Este helado está hecho en honor de mi hermana, a la que le encantan los dulces, y de la botella de vodka violeta que lleva 2 mese en casa, esperando que me decida a usarla.

He leído en San Google, que el licor hace que no cristalice el azúcar, por lo que no incorporo azúcar invertido, ni fructosa invertido, ni miel, ni nada... aunque yo lo caliento y pierde el alcohol, pero el resultado que está dando es tan bueno, que no quiero tocar nada de la receta, salvo los sabores!!.


Ingredientes:

1 yogurth de 125 grs (yo lo pongo blanco)
100 grs. de golosinas (yo he usado regaliz rojo relleno de nata)
50 grs. de licor de vodka violeta (Mercadona, 5 euros con algo)
1 huevo.
75 grs. de leche.
120 grs. de azúcar.
30 grs. de leche en polvo.
400 grs. de nata.
1 tableta de chocolate blanco.

Preparación:

Triturar las golosinas con varios golpes de turbo, hasta que queden bien picaditas.

Añadir todos los ingredientes excepto la nata y programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.

Añadir la nata y programar 10 segundos, velocidad 5.

Poner el vaso (que tendremos congelado 24 horas antes) en la heladera y ponerla a funcionar. Añadir por el bocal la crema y dejar mantecar 40 minutos.

Poner en el vaso limpio el chocolate blanco y trocear con unos golpes de turbo.

Cuando queden un par de minutos para que acabe de mantecar, añadir por el bocal el chocolate troceado.

Pasar a un tupper y congelar.

Nota: Como el ingredientes más "extraño" que lleva es el vodka violeta, os pongo la imagen para que lo encontréis rápidamente en la estantería de licores de Mercadona. Sabe a piruleta, o sea, que si tenéis el de piruleta del Carrefour, también os servirá.

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más