Tortas "Inés Rosales" sin azúcar

Sigo en pleno desarrollo de ideas de meriendas para mi madre.

Como algunos ya sabréis, es diabética, y como se aburre de comer siempre las mismas galletas industriales que no saben a nada, estoy intentando elaborar recetas "clásicas" con fructosa, para que pueda darse sus caprichitos en la merienda.

Llevo días acordándome de las tortas "Inés Rosales". No sé si se conocen a nivel nacional pero, en mi tierra, son hiper-famosas.

Me recuerdo de muy pequeña, en casa de mi tía Concha, merendando un té con canela (nadie lo hace como ella, es una exquisitez) y una torta "Inés Rosales" tan crujientita y dulce...mmmmm, qué momentos!!

Esta receta la guardaré como un tesoro porque ha hecho que la casa huela a buenos recuerdos!!


Ingredientes para 6 tortas grandes o 10 pequeñas:

100 grs. de harina de fuerza (yo, de mercadona)
20 grs. de aceite de oliva virgen extra.
30 grs. de agua.
3 grs. de levadura de panadería fresca (una esquinita del taco del mercadona)
Una pizquita de sal
Una cucharada sopera de anís verde (matalahuva)

Fructosa para espolvorear.

Preparación:

Meter en el vaso todos los ingredientes y amasar 2 minutos, velocidad espiga.

Hacer una bola y dejar reposar 20 minutos.

Extender con el rodillo y dar forma redondeada (yo algunas las corté con un cortador redondo y el resto las dejé tal cual, que también tienen su encanto ;))) )

Espolvorear bastante fructosa por encima. No escatiméis porque es el único dulzor de la torta.

Precalentar el horno a 200º  y hornearlas durante 12 minutos (hasta que queden doraditas)

Nota: Se conservan perfectamente en una lata. Como siempre, hay que recordar que lleva fructosa y harina, por lo que es un caprichito para diabéticos!! Nada de pasarse!! Mejor hacer tamaños "mini" que facilitan el control de lo que comemos!!

Fuente: Recetas confidenciales.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,tiene muy buena pinta la receta, la probaré. Yo me hago un mug cake saludable y sin azúcar al microondas. Pongo 3cucharadas de harina de avena, 1 pizca de sal, una pizca de canela al gusto, 1 cucharilla de levadura Royal, 3 cucharadas de agua, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de aceite de girasol, ralladura de naranja o limón al gusto, media cucharilla de estevia liquida, remueve todo y a máxima potencia 2 minutos al microondas. Se le,puede poner un poco de cacao puro, esencias, eso ya va al gusto. Espero que te guste.

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más