Kaab al ghazal

Me encanta la repostería...bueno, cocinarla, porque comerla :(

¿No os ha pasado alguna vez que habéis pasado por una pastelería árabe y os ha fascinado el aspecto tan perfecto de esos pequeños pastelillos?

A mí sí! Será que al ser de Algeciras, la parte "árabe" de mis ancestros me ha llamado y quiere que pruebe a hacer una receta de los más exótica.

Os he de decir que están buenísimos y que se tarda muy poquito en preparar estos bonitos dulces.

Además, con esta pasta...¿por qué no experimentar con otros rellenos?



Ingredientes: 

Pasta

125 gr. harina 
Una clara de huevo 
10 gr. Aceite de girasol 
20 gr. agua de azahar. 

Relleno

125 gr. almendras 
60 gr. azúcar 
ralladura de medio limón 
15 gr. agua de azahar 
1 yema de huevo. 

Elaboración 

Para la pasta, mezcla en el vaso la harina con el aceite, la clara de huevo y el agua de azahar. 
Programa 1 minuto a velocidad 5, pasa a la mesa y forma una bola lisa. 
Deja reposar 15 minutos. 

Mientras tanto prepara el relleno triturando las almendras en la Thermomix a velocidad 5, unos 30-40 segundos, hasta que queden bien molidas. 
Añade el azúcar, la ralladura de limón, el agua de azahar y la yema de huevo. 
Programa 20 segundos a velocidad 5. 

Con las manos vamos formando pequeñas croquetas alargadas con la masa del relleno, dejamos reposar sobre una bandeja.
Extiende con el rodillo pequeñas porciones de la pasta preparada al principio, poniendo en el centro una croqueta de relleno de almendras. 
Dobla la masa sobre el relleno, como una empanadilla, dando forma de cuerno o media luna, recortando la masa sobrante con cortapastas o cuchillo afilado. 
Hornea las pastas a 170º unos 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse un poco. Deja enfriar y sirve. 

Nota: yo dividí el relleno en porciones (11 me salieron) y luego saque el mismo número de trozos de masa. Como eran para mi madre, cambié el azúcar por fructosa.

Receta de blogosfera, que no quiero perder!!

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más