kaab al ghazal de brie y nueces

Esta noche quería darle una sorpresita a David. Le gustan mucho los quesos y últimamente tiene poco tiempo libre, por lo que pensé que, si la cena era ligera y sabrosa, tendría más tiempo para mí (es puro egoísmo, lo sé... :D)

Ya llevaba días dándole vueltas a una receta parecida, aunque pensaba usar hojaldre y, en el último momento dije: "la pasta de los kaab, seguro que funcionan con queso y, voilà!!, un experimento que quiero recordar!!



Ingredientes:

Pasta

125 gr. harina 
Un huevo.
10 gr. Aceite de girasol 
10 grs. de agua.
una cucharadita de sal.

Relleno

Queso Brie.
Nueces.

Preparación:

Para la pasta, mezcla en el vaso los ingredientes de la pasta y programa 1 minuto a velocidad 5, pasa a la mesa y forma una bola lisa. 

Deja reposar 15 minutos. 

Extiende con el rodillo pequeñas porciones de la pasta preparada al principio, poniendo en el centro un trocito de brie y unos trocitos de nuez.

Dobla la masa sobre el relleno, como una empanadilla, dando forma de cuerno o media luna, recortando la masa sobrante con cortapastas o cuchillo afilado. 

Hornea las pastas a 170º unos 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse un poco. Deja enfriar y sirve. 

Nota: No han quedado para que los pruebe, luego me tengo que fiar de David, que dice que están para repetir!!


No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más