kaab al ghazal de brie y nueces

Esta noche quería darle una sorpresita a David. Le gustan mucho los quesos y últimamente tiene poco tiempo libre, por lo que pensé que, si la cena era ligera y sabrosa, tendría más tiempo para mí (es puro egoísmo, lo sé... :D)

Ya llevaba días dándole vueltas a una receta parecida, aunque pensaba usar hojaldre y, en el último momento dije: "la pasta de los kaab, seguro que funcionan con queso y, voilà!!, un experimento que quiero recordar!!



Ingredientes:

Pasta

125 gr. harina 
Un huevo.
10 gr. Aceite de girasol 
10 grs. de agua.
una cucharadita de sal.

Relleno

Queso Brie.
Nueces.

Preparación:

Para la pasta, mezcla en el vaso los ingredientes de la pasta y programa 1 minuto a velocidad 5, pasa a la mesa y forma una bola lisa. 

Deja reposar 15 minutos. 

Extiende con el rodillo pequeñas porciones de la pasta preparada al principio, poniendo en el centro un trocito de brie y unos trocitos de nuez.

Dobla la masa sobre el relleno, como una empanadilla, dando forma de cuerno o media luna, recortando la masa sobrante con cortapastas o cuchillo afilado. 

Hornea las pastas a 170º unos 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse un poco. Deja enfriar y sirve. 

Nota: No han quedado para que los pruebe, luego me tengo que fiar de David, que dice que están para repetir!!


Publicar un comentario

También te pueden interesar...

¿Quieres recibir mis recetas en tu email'

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más