Extracto de vahinilla casero



¿A alguien no le gusta el olor de la vahinilla?

A mi me encanta y, sobre todo, si se trata de usar productos aromáticos que has elaborado en tu propia cocina.

Con este extracto he hecho bollos dulces y cocas y el resultado es espectacular!! 











Ingredientes:

200 grs. de vodka, del barato (yo Mercadona)
2 vainas de vahinilla (yo Mercadona)
Un bote de cristal (yo, uno de yogourth grande)

Preparación:

Abrir las vainas con un cuchillo afilado.

Introducirlas en el bote.

Cubrir con el vodka y cerrar el bote.

Dejarlo reposar a oscuras durante dos meses, agitándolo semanalmente.


Este extracto casero se puede ir "regenerando" añadiendo vodka al bote cuando haya bajado su nivel y sustituyendo las vainas pasado un año (sólo las vainas!!, el extracto también se aprovecha...si queda!! :D)

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más