Pan de centeno


Muy rico este pan...aunque, que lo diga yo, no tiene mérito, porque a mí el pan...ME PIERDE!!!

Esta es una de las mezclas que he probado pero, como me encanta hacer mi propio pan, seguro que no va a ser la última receta que pruebe!



Ingredientes:

400 grs. de harina blanca.
100 grs. de harina de centeno.
10 grs. de levadura fresca.
10 grs. de sal.
300 grs. de agua.

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso y amasar 3 min, vel espiga.
Estirar la masa y enrollar sobre sí misma.
Dejar reposar 1 hora.
Formar la barra de pan y dejar reposar otra hora.
Precalentar el horno a 250º.
Cocer el pan 5 min, a esta temperatura y bajar a 210 º durante 25 minutos más.
Publicar un comentario

También te pueden interesar...

¿Quieres recibir mis recetas en tu email'

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más