Pan milagro


INGREDIENTES:
- 175 gr de agua
- 310 gr harina de fuerza
- 20 gr de aceite
- 15 gr de levadura fresca
- Una cucharadita de sal
Preparación:
Ponemos en el vaso, el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, 37˚, vel. 2. Añadimos la harina y la cucharita de sal ymezclamos unos 10 segundos a velocidad 6. Acto seguido,programamos 2 minutos, espiga. Al terminar, miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadimos un poquito más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
Nos ponemos en las manos un poco de harina, y echamos en la mesa donde vayamos a trabajar. Le damos una forma redondita como de hogaza. Pincelamos con un poco de aceite y le espolvoreamos harina. Se coloca en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
Hacemos unos cortes rápidos con un cuchillo afilado. Metemos en el horno en frío, sin precalentar a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho.

De webosfritos
Publicar un comentario

También te pueden interesar...

¿Quieres recibir mis recetas en tu email'

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más