Increíbles Donuts


Mi historia con las rosquillas viene de lejos.

Hace años, unas navidades, mi hermana y yo nos propusimos hacer rosquillas. Lo cierto es que mi vecina Maruja las hace de maravilla y nos dio la receta.

Cuando eché la primera rosquilla a la sartén hasta me emocioné, al ver lo que crecía y lo bonita que se ponía. Salí corriendo a avisar a mi hermana para que viera el espectáculo y, al llegar, como por arte de magia, la rosquilla no estaba...Así un par de veces, hasta que me quedé junto a la sartén y fui testigo de la desintegración de mi rosquilla por exceso de levadura... :)))

Esta historia hizo que, para mí, las rosquillas fueran un imposible, hasta que descubrí esta receta!!

No me preguntéis de dónde la saqué, porque fue buscando por internet y creo que tomé un poco de aquí y de allí hasta que me quedé con esta receta que, por supuesto, no quiero perder.



Ingredientes:


500 gr. de harina normal.
60 gr. de azúcar
20 grs de azúcar invertido.
5 gr. de sal
20 gr. de leche en polvo
25 grs. de levadura fresca.
230 gr. de agua templada.
1 huevo.
40 grs. de mantequilla.
Una pizca de canela en polvo.
Cobertura: azúcar glasé y un poco de agua

Preparación

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, levadura, leche en polvo y canela) 2 min. vel 4.

Añadimos el agua tibia y el huevo batido. Amasar 8 min. vaso cerrado, vel. espiga.

Añadir la mantequilla y amasar 5 min. vaso cerrado, vel. espiga.

Poner en un vol, hecho una bola y dejar reposar 45 min.

Amasarlo un poco (puede necesitar un poco más de harina para la superficie de trabajo).

Se estira dejando la masa de un cm. de grosor y cortar con forma de donuts (con ayuda de dos basos), dejándolos sobre papel de horno otros 45 min.

Freír en abundante aceite de girasol a temperatura media.

Escurrir en papel absorbente y todavía caliente,rebozar con la glasa.

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más