Lemon Curd

Ingredientes:
4 limones, 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar (más o menos según el dulzor que le queráis dar) y 4 huevos.
Elaboración:
Ralla la piel de dos limones (bien lavados previamente) y exprime los cuatro limones, cuela el zumo y reserva. Pon el azúcar en el vaso y pulveriza, para obtener un azúcar glass a máxima velocidad durante 5 segundos aproximadamente.
Incorpora la ralladura de limón y vuelve pulverizar a velocidad máxima durante 20 segundos. Añade a continuación el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, bate unos segundos a velocidad 3 para que se mezclen todos los ingredientes y programa 10 minutos a 80º C velocidad 2.

Pasado este tiempo comprueba que la crema de limón tiene la consistencia adecuada, como una crema pastelera. Si no fuera el caso, programa 3 minutos más. Recuerda que una vez que se enfríe espesará más.
El resultado es excelente. Una vez preparado el lemon curd, introdúcelo en tarros de cristal con cierre hermético, después sigue el proceso habitual que hagas para las conservas.

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más