Potaje de garbanzos con bacalao

Continuo con mi cruzada "comida saludable" y potenciando la dieta mediterránea en casa.

David está que no se lo cree!! Con lo que le cuesta que yo coma fruta y he comprado 10 kg de naranjas de zumo, voluntariamente!!

Estábamos en Montblanc (Tarragona) y me dieron un trozo a probar y...mmmmm...que jugosas!!

Esta noche me ceno una ensaladita de naranja y cebolleta, pero para la hora de comer tenemos garbanzos con bacalao, adaptación a thermomix  de la receta de mi madre.

Según tengo entendido, se trata de un potaje de vigilia, aunque en casa lo comemos cuando nos apetece.

Recetas de este guiso, creo que hay como con las paellas, una por cocinero, pero mi madre siempre lo hace asando ajos y con una ramita de canela, que le da un toque muy especial al plato.


Ingredientes:

Una cabeza de ajos
30 grs de aceite de oliva
200 grs de cebolla
2 botes de garbanzos cocidos.
200 grs de bacalao desalado
una cucharadita de pimentón (el mio es picantito)
Una ramita de canela
700 grs de agua
sal para rectificar

Preparación:

Poner la cabeza de ajos a asar en una parrilla. Yo la he desgranado para acabar antes.

Poner la cebolla en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 4.

Agregar el aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añadir el pimentón y 6 cucharadas de garbanzos cocidos y programar 15 segundos, velocidad 6.

Añadir el agua, los ajos y la canela y programar 10 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir el resto de los garbanzos y el bacalao y programar 20 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más