Fructosa invertida

Esta receta la anoto aquí aun sin saber si me da buenos resultados.

Quiero hacer heladitos tolerados por mi madre (es decir, con fructosa en lugar de con azúcar) y, para que no se hagan cristales y queden cremositos, debería añadir azúcar invertido a la receta, y aquí viene el problema: azúcar y diabetes...mal tema!!

Mi madre, como otros diabéticos, tiene tolerado el uso de la fructosa. No es que se pueda pegar un atracón (como todo, en exceso, es malo) pero su caprichito dulce de tanto en tanto se puede dar y, es por esto, que intento invertir la fructosa, a pesar de no llevar glucosa...

Ya os digo que aún no la he probado, pero como hice un cambio en las proporciones, quiero dejar constancia de mi experimento para la posteridad.

Si con esto no consigo un helado cremoso, seguiré investigando :))))

Ingredientes:

120 grs. de agua embotellada.
260 grs. de fructosa.
1 sobre de gasificante blanco.
1 sobre de gasificante morado.

Preparación:

Poner en agua en el vaso y programar 3 minutos, 50º, velocidad 5. Cuando veas que coge los 50º y que no parpadea el indicador de temperatura, lo paras.

Añadir la fructosa y programar 6 minutos, 80º, velocidad 4. De la misma forma, cuando veas que coge los 80º y el indicador no parpadea, lo paras.

Añadir el contenido del sobre blanco y mezclar 10 segundos, velocidad 4.

Dejar bajar la temperatura a 60º. A mí me tardó unos 8 minutos, porque hacía anoche un calorín...uffff.

Incorporar en ese momento el sobre morado y programar 1 minuto, velocidad 4.

Nota: No probé con las mismas proporciones que con azúcar básicamente porque no tenía más fructosa, jijiji. De momento, todo parece indicar que tengo una especie de almíbar empalagoso que espero impida que se hagan cristales en los helados.

Si este experimento no da sus resultados, investigaré más sobre el uso de la goma tragacanto (que es gelificante). 

Deseadme suerte para que este funcione!!


No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más